Un Mensaje de Rinpoché sobre el Terremoto en Nepal

El 26 de Abril, después del devastador terremoto en Nepal, mientras la gente luchaba por ponerse a salvo, encontrar comida y refugio bajo la amenaza de fuertes réplicas, nuestro líder, S.E. Trungram Gyaltrul Rinpoché escribió este mensaje pidiendo ayuda y oraciones por Nepal: :

Cuando el terremoto tan desastroso midiendo 7.8 u 8.1 Mw ocurría a las 11:56 NST el 25 de Abril, Nepal, la nación conocida por su Paz y Amor sin fin, se volvía una nación de sufrimiento extremo, abrumada por víctimas, muerte y destrucción.

Pueblo de Nepal, mi corazón sale hacia ustedes. Oro por todos aquellos quienes no sobrevivieron, y por aquellos quienes están viviendo en miedo, luchando por sobrevivir. Deseo que estén a salvo, y por su pronto retorno a la normalidad.

A aquellos que ven desde lejos, yo humildemente los insto a rezar por Nepal y especialmente por aquellos en necesidad. También les pido que envíen su apoyo financiero, para ayudar a salvar vidas ahora y reconstruir vidas después.

A pesar de los mejores esfuerzos de las agencias de ayuda, no es siempre fácil llegar hasta aquellos quienes necesitan más ayuda—y con frecuencia están muy débiles para buscar ayuda ellos mismos. Las réplicas continuas lo hacen todo más complejo. Los monjes y monjas del Monasterio Trungram están ayudando a aquellos en las comunidades cercanas—sin embargo, ellos también necesitan ayuda.

Nuestra Fundación Budista Trungram Unida (UTBF, por sus siglas en inglés) ha establecido el Fondo para Servicios de Auxilio Budista. La meta es ayudar a salvar vidas ahora, y reconstruir vidas más adelante. Nuestro foco inmediato está en dar provisiones de comida, agua, medicinas y refugio temporal para aquellos que lo necesitan.

Pronto, cambiaremos a esfuerzos de recuperación a largo plazo, ayudando a la gente a restablecerse, reconstruyendo el monasterio Sankhu y fundando un orfanato para aquellos privados por el terremoto.

Por favor, apoye nuestros esfuerzos.

Trungram Gyalwa